Este fin de semana, una delegación queretana encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González, viajará a Inglaterra para participar en la feria aeroespacial más importante a nivel mundial. Concretamente al evento Farnborough Airshow que tras dos años de ausencia por la pandemia, congregará a mil 500 expositores del sector aeroespacial, 79 de las 100 compañías más importantes y 80 mil visitantes de 96 países . Ahí, se instalará un stand para promover a la entidad como el cuarto destino mundial en inversión aeroespacial. Lo anterior fue confirmado a Plaza de Armas por fuentes cercanas a la oficina del mandatario estatal “Estuvimos en la feria industrial más importante del mundo, en Alemania, y ahora la feria aeroespacial más importante del mundo, que es en Londres. Un año es en Londres, un año es en París, ahora toca en Londres; salimos en este fin de semana, y estaremos una semana allá, porque vamos a aprovechar a ver algunas empresas a París para ser parte de post-venta y buscar una empresa muy importante que pueda hacer una ampliación en Querétaro. Y es muy importante que el gobernador vaya para darle la certidumbre a la empresa que van a tener el apoyo”, explicaron.
Así, mientras que se buscará la atracción de nuevas inversiones, se tendrán encuentros con altos ejecutivos de empresas arraigadas en la entidad para generar una retroalimentación y encontrar áreas de oportunidad para la competitividad, así como la ampliación de sus operaciones. Bombardier, Safran, Eurocopter y TRW son algunas de las cartas de presentación que llevará la delegación queretana en su búsqueda por añadir miembros al cluster aeroespacial de la entidad “Querétaro su cuarto destino mundial de inversión aeroespacial, tenemos que estar a fuerza. Venimos saliendo de dos años de una pandemia, estamos peleando con todo el mundo para la atracción de inversión. Por eso viene de nuevo cluster de data center, por eso estamos buscando que siga llegando inversión aeroespacial”.
El Farnborough Airshow tendrá lugar del 18 de julio al viernes 22. Querétaro será uno de los mil 500 expositores que tendrán un espacio en el evento. Cabe destacar que participarán empresas de aviación civil y militar.
Por ahora, la tranquilidad que caracteriza a la pequeña ciudad se ha visto interrumpida por la llegada de las aeronaves que serán presentadas al mundo con la más avanzada tecnología. Aún cuando en la localidad de Farnborough habitan poco menos de 70 mil personas, tiene un estrecho vínculo con la aviación. Fue en ese sitio donde en 1908 se registró el primer vuelo motorizado en Inglaterra. Es también sede del Royal Aircraft Establishment, institución de investigación en aviación. Su economía incluye otros sectores como el de la electrónica y las telecomunicaciones.