La tenista mexicana Giuliana Olmos avanzó a la Segunda Ronda de dobles en Wimbledon con un triunfo junto a la canadiense Gabriela Dabrowski por 6-7 (2), 6-3 y 6-2 ante la kazaja Yulia Putintseva y la belga Yanina Wickmayer en 1 hora y 54 minutos.
Las vencedoras acertaron 5 aces por 3 sus rivales, cometieron 1 doble falta por 3 de sus contrarias, rompieron en 6 ocasiones de 12 posibilidades por solo 2 de sus oponentes, obtuvieron 9 tiros ganadores, uno más que la otra dupla y cometieron menos errores no forzados 10 por 13.
Este año la dupla Olmos-Dabrowski ha sido efectiva y juntas consiguieron el título en el Abierto de Madrid, después llegaron a la Final en Roma y se quedaron con el subcampeonato. En cuanto a Grand Slams esta temporada es su segundo torneo después de Roland Garros.
Esta es la cuarta aparición de Olmos en Wimbledon, donde ha llegado máximo a la Tercera Ronda, en una de sus mejores actuaciones el año pasado.
Mañana se medirán a la dupla conformada por la ucraniana Marta Kostyuk y la checa Tereza Martincová. Olmos también competirá mañana en dobles mixtos junto al salvadoreño Marcelo Arévalo.
La número uno
La número uno del mundo Iga Swiatek superó con dificultad a la neerlandesa Lesley Kerkhove por 6-4, 4-6 y 6-3 para avanzar a la Tercera Ronda de Wimbledon y llegó a 37 victorias consecutivas en el circuito.
La polaca marcó un nuevo registro en su carrera deportiva y empató a Martina Hingis con 37 triunfos al hilo superando los 36 de Monica Seles, y en caso de llegar a la Final de Wimbledon y ganarla llegaría a 41, alcanzando así a Chris Evert en este rubro, en una de las mayores rachas de imbatibilidad en la Era Abierta.
Durante dos horas y 4 minutos de partido su rival le complicó el camino en el segundo parcial, pero Swiatek logró sobreponerse y quebró en cuatro ocasiones a la neerlandesa, quien hizo lo propio tres veces de 5 posibles.
Iga dominó en tiros ganadores con 31 sobre 15, aunque cometió más errores no forzados 31 por 22 de su rival.