Los docentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se dirigen esta mañana a las casetas de Chalco y San Marcos, de la Autopista México-Puebla, y a la de Tlalpan, de la México-Cuernavaca, en donde planean permitir el paso libre de vehículos.
La medida impactará en el arranque del puente por el Aniversario de la Revolución Mexicana.
Luego de haber pernoctado en el perímetro del Palacio Legislativo de San Lázaro, los maestros abordaron desde muy temprano los camiones en los que llegaron a la capital para trasladarse a los puntos en donde llevarán a cabo las actividades de hoy.
Conforme a los acuerdos que se alcanzaron ayer por la tarde, miembros de las secciones 9, 10, 11 y 60, de la Ciudad de México, se encargarán de la caseta de salida a Cuernavaca (Tlalpan) , mientras que la sección 22 de Oaxaca irá de la caseta de salida a Puebla (San Marcos).
De último momento, la Coordinadora decidió también hacer presencia en la caseta de Chalco, también en la salida a Puebla.
La liberación de casetas, que se perfila para durar por varias horas, es para presionar en sus exigencias, que incluyen la abrogación de la Ley del Issste, mayor presupuesto para la educación y la reinstalación de las mesas tripartitas.
Tras las movilizaciones de hoy, los maestros regresarán a su plantón en la Cámara de Diputados, en donde se proyecta que alrededor de las 15:00 horas de este viernes emitan un pronunciamiento antes de regresar a sus estados.





