La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana Lopez Castillo, refirió que al momento se lleva un 50 por ciento de avance en las obras de mantenimiento vial de la Carretera 57.
La funcionaria recordó que estos trabajos se llevan a cabo de manera nocturna, para evitar afectar la circulación vial; sobre todo, cuando metros más adelante comienza la obra de reingeniería vial de la avenida 5 de febrero.
Asimismo, resaltó que los trabajos que se efectúan se encaminan a la reparación de zonas afectadas por baches, sin intervenir de manera completa la vialidad.
“Vamos avanzando bien. Estamos trabajando de noche, sin afectaciones viales ni afectación a la movilidad de la ciudadanía. Llevamos un 50 por ciento de avance. Estamos manteniendo lo que es la carpeta asfáltica, en donde se tenían problemas en cuanto a baches”, refirió.
Oriana López mencionó que el contrato con la empresa Agacel vence en dos meses; tiempo estimado en el que pudieran concluir los trabajos de mantenimiento de este tramo municipalizado.
“Esperamos en dos meses terminar. Este trabajo lo estamos haciendo paulatinamente derivado de que nada más trabajamos de domingo al día miércoles, por la noche, y con todos los temas de seguridad que implican, coordinados con Movilidad y con gobierno del Estado, para que esto funcione correctamente”, explicó.
Lópes Castillo señaló que, si bien no se tiene una obligatoriedad en la periodicidad que se debe dar de mantenimiento a este tramo, tras el convenio firmado para su conservación, se revisará la necesidad de un nuevo proceso de rehabilitación de la vialidad el próximo año.
Esto, dijo, dependerá del uso de la vialidad, así como de las instrucciones que se generen desde la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; dependencia que además, no ha brindado algún recurso para este tramo que va de la Fiscalía General del estado hasta el entronque a Celaya.
“Por el momento, es el que teníamos asignado. El mantenimiento lo va a ir demandando conforme se vaya dando el uso de esta vialidad. Si es necesario dar otro mantenimiento por falta del mismo, o por avería en la misma zona, tendremos que pedir el recurso necesario para poder hacerlo”, resaltó.
La secretaria concluyó que, en los próximos meses, se realizarán aspectos como la pintura, la señalética y los elementos de seguridad que se tienen en la zona.