Como cada año, el regreso a la escuela conlleva la compra de útiles para el colegio. ¿Qué mejor que programarse y hacerlo con anticipación para no andar de prisa cuando ya casi llegue la fecha de la vuelta?
Invertir en útiles para el colegio es una acción necesaria en la que, si se planea adecuadamente, se pueden conseguir precios accesibles en diversos artículos, como en las mochilas para niño, loncheras, cuadernos, colores y muchos más productos.
Las mochilas para niños son uno de los accesorios primordiales para que los pequeños del hogar transporten todos sus útiles, al igual que su lunch. Además, una de las grandes ilusiones de todo niño es estrenar mochila, lonchera y útiles escolares nuevos cada año que inician nuevamente sus clases después de los recesos.
¿Por qué comprar materiales escolares?
Habrá quienes digan que no es necesario comprar todos los útiles escolares que las escuelas suelen encargar en listas interminables que muchas veces ocupan para el propio stock de la escuela.
Los útiles escolares, muchas veces solicitados por las mismas autoridades de las escuelas, son herramientas que apoyan y ayudan al estudiante en cada asignatura. Contar con los lápices, plumas y plumones indicados es necesario para optimizar el proceso de enseñanza y las tareas didácticas.
Algunos de los beneficios de los útiles escolares para el aprendizaje de los niños son:
- Al utilizar lápices y cuadernos para escribir o dibujar, los niños desarrollan la motricidad fina. Esto sucede porque, al momento de realizar sus tareas, se activan ciertas regiones en el cerebro que mejoran la capacidad cognitiva del niño, aumentando también la atención y la memoria.
- Con el empleo de colores y crayolas al pintar o dibujar, se activan y ejercitan regiones del hemisferio derecho del cerebro. Esta zona está vinculada tanto a la creatividad como al sentido estético. Además, estas actividades ayudan a reducir la ansiedad y permiten que los niños estén más enfocados en sus quehaceres.
- Permitir que los más pequeños utilicen pegamentos o tijeras o para recortar bajo la supervisión de un adulto, tiene como beneficio el desarrollo considerable de la motricidad fina de sus manos y dedos.
- Al contar con todas las herramientas, colores y texturas necesarias para expresarse a través del arte plástico, los más pequeños ejercitan los valores de la comunicación y la empatía. Gracias a que pueden explayar en una hoja todo lo que sucede en sus cabezas, aprenden a identificar y regular sus emociones.
Estos son solamente unos pocos de los tantos beneficios del uso de materiales escolares en el aprendizaje de los niños. Por ello, vale la pena no escatimar en la compra de los útiles necesarios para el colegio.
Lejos de pensar que es un gasto, hay que ver todas las ventajas que repercutirán en el desarrollo y aprendizaje. Si queremos que un niño tenga éxito en sus estudios, hay que brindarle todo lo necesario para que tenga la oportunidad de explotar al máximo su capacidad cognitiva.
El regreso a clases y la emoción por la compra de útiles escolares
Para todo niño, una de las grandes emociones de regresar un año más a la escuela, es el entusiasmo por sus útiles escolares. Conseguir todo el material necesario es una aventura para ellos, y muy conveniente, pues se mantienen motivados para iniciar un periodo más con mucha alegría.
Con la tecnología y la nueva normalidad, es cada vez más común hacer compras en línea. Sentarse con los hijos y elegir en conjunto sus próximos útiles escolares en una tienda virtual puede ser una gran actividad familiar.