La empresa FLO Networks, cuyos contratistas causaron la ruptura de la tubería del sistema de agua Acueducto II cuando realizan trabajos para introducir fibra óptica, lamentó los hechos y afirmó que trabaja con las autoridades para resolverlo.
En un comunicado firmado por Cassandra Diaz, directora de Comunicación Empresarial, recordó que el pasado 22 de diciembre, durante los trabajos de instalación de fibra óptica en la carretera estatal 200, el Sistema Acueducto II fue afectado por una máquina de perforación direccional que derivó en dos interrupciones del suministro de agua a una parte de la población para evaluar y reparar el Acueducto.
“Desde ese momento, nuestro equipo enfocó sus esfuerzos en la colaboración con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y Grupo Veolia, responsable de la infraestructura de Acueducto II, las 24 horas del día para realizar las obras correctivas necesarias y alcanzar el restablecimiento del servicio lo antes posible.
Entre otras cosas, hemos proporcionado maquinaria y equipo, material de construcción y personal para este fin”, señaló.
A través de sus redes sociales, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) dio a conocer que el día de hoy en la madrugada, se completó la colocación del tubo que conectará al ducto del Acueducto II.
Según la información brindada, los trabajos actualmente se encuentran en el proceso de soldadura para posteriormente iniciar con los procesos de pruebas de flujo.
Reporta Canaco ocho negocios afectados
Al menos ocho negocios socios de la Canaco se han visto impactados por la falta de agua tras las fallas presentadas en el Acueducto II, comentó su presidente Fabián Camacho quien dijo que han gestionado apoyos de pipas con la Comisión Estatal del Agua.
“En la Cámara de Comercio tenemos atención para los socios de la misma; hemos registrado al menos ocho negocios que han buscado la asesoría y acompañamiento de la Cámara por verse afectados ante la ausencia del agua y los hemos vinculado con la Comisión Estatal del Agua”.
Fabián Camacho comentó que se gestionó la atención para la obtención del líquido y para que no se presenten abusos por parte de quienes prestan los servicios.
“Se han visto afectadas Guarderías, algunas tiendas de abarrotes y negocios de lavandería y tintorería. Confiamos que en esta semana se regularicen los servicios con la reparación de las fallas”.
El presidente de la Canaco confió que para el fin de semana, último del año, ya esté restablecido el servicio en su totalidad.