La directora de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía señaló que hay mil 400 alumnos que aún están pendiente por inscribirse al ciclo escolar 2024 – 2025, mismos que en las próximas dos semanas a más tardar estarán integrándose de manera ordinaria a sus clases.
Explicó que la mayoría de estos estudiantes no contaron con su inscripción para poder asignados a las escuelas públicas de la USEBEQ; según Quintanar Mejía la principal razón de esto es porque los menores vienen de fuera del estado de Querétaro y apenas se están incorporando.
“Al contrario que teníamos el 26 de agosto es que hay todavía mil 400 alumnos que no han sido inscritos y que les estaremos acompañando en el proceso para garantizar que tengan una escuela donde estudiar (…) no tengo la precisión pero la mayoría de los casos es porque son niños que vienen llegando al estado de Querétaro y por ser de fuera apenas están cumpliendo con el tema de la inscripción”, explicó.
Quintanar Mejía señaló que aunque no hay ‘guardaditos’ de lugares en las aulas por niños que no alcanzaron a inscribirse en su debido tiempo, la USEBEQ debe de comprometerse en buscar un lugar para aquellos que apenas están realizando el trámite.
“Este ejercicio nos permitirá ver como estamos en cuanto a capacidad porque como tal no tenemos ‘guardaditos’, aunque eso no nos impide garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a la educación y a las aulas”, mencionó.