La coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía informó que el horario de invierno en planteles de educación básica y media superior iniciará en las últimas semanas de noviembre.
La titular explicó que la definición operativa contempla diferencias climáticas entre municipios, por lo que se ajustará de manera diferenciada.
“Vamos a tener la reunión con la gente de Protección Civil y seguro que va a ser en las últimas semanas de noviembre cuando iniciemos con el horario de invierno”, señaló.
Quintanar Mejía indicó que se trabaja en una estrategia escalonada que considere las particularidades de cada región del estado.
“Si bien es cierto, algunos municipios son más fríos que otros”, precisó al subrayar que el arranque buscará proteger a la comunidad escolar ante el descenso de temperaturas.
Para la difusión y coordinación, la USEBEQ utilizará sus canales institucionales y la aplicación USEBOT, herramienta con la que supervisores y directivos reportan condiciones y necesidades en tiempo real.
“Tenemos una estructura de comunicación en USEBEQ … donde ellos empiezan rápidamente a compartir cuando es el clima u otra situación que se presenta, y que tenemos que tomar acciones inmediatas”, expuso.
La autoridad educativa añadió que los avisos oficiales incluirán lineamientos de entrada y salida, así como recomendaciones básicas de protección al frío para estudiantes y personal docente y administrativo.





