Debido a que muchas veces les es difícil conseguir patrocinios o pagarse sus entrenamientos y viajes, varios atletas olímpicos de alto perfil se están uniendo a la plataforma para adultos OnlyFans. Y es que dicen que que este portal basado en suscripciones es una forma fácil de ganar dinero extra.
Uno de los ejemplos más fuertes de esta tendencia es el del clavadista británico Jack Laugher, quien ostenta una exitosa carrera con tres tres medallas olímpicas a la fecha: dos en Río de Janeiro 2016 (oro en sincronizada y plata individual), y una de bronce, en Tokio 2020. Actualmente compite en París.
El joven de 29 años decidió abrir su perfil en OnlyFans en 2021, por recomendación de su papá, quien le dijo que de por sí ya mostraba gran parte de su cuerpo desnudo en redes sociales. Al dar el salto a la plataforma para adultos, podría generar más dinero para su carrera deportiva,
“No hay mucho dinero en los clavados”, dijo Laugher en una entrevista para el DailyMail. “Así que haré cualquier cosa para ganar un poco más de dinero. Tengo algo que la gente quiere, y lo venderé con gusto. Es una manera muy, muy buena para mí de ganar algo de dinero extra”.
Laugher cobra 10 dólares al mes por el acceso a su contenido, que se comprende por casi 600 fotos y poco más de 50 videos, le genera varios miles de dólares al mes. La mayor parte de este contenido es él en speedos, calzoncillos y boxers, muchas veces mientras entrena.
“El contenido que me ha generado más ingresos fue un video bañándome en ropa interior en abril, que recaudó 430 dólares”, detalló Laugher al medio británico.
“La financiación para clavados no ha cambiado en años… Estoy entre los tres mejores clavadistas del mundo y mi sueldo es de 36 mil dólares al año”.
Sin embargo, puntualiza que su contenido, contrario al de gran parte de los usuarios de Only Fans, es “seguro para ver en el trabajo” y no incluye desnudos.
“Entiendo la manera en que se percibe. Entiendo que las personas pueden verlo negativamente. Pero sé lo que estoy haciendo y estoy cómodo con ello”.
Una tendencia sexy
Varios de los compañeros y colegas de Laugher también se han acercado a esta red social para adultos para conseguir dinero extra para sus entrenamientos, estilo de vida y viajes a diversas competencias.
Noah Williams, de 24 años; Daniel Goodfellow, de 27, y Matty Lee, de 26, ya tienen sus propias cuentas de OnlyFans y comparten contenido subido de tono, pero nunca explícito.
“Recuerden que soy un clavadista del equipo de Gran Bretaña, no una estrella porno. Así que todo lo que verán es ‘seguro para ver en el trabajo’, y un lugar donde puedo interactuar con todos ustedes”, explica Lee en su página de inicio de la plataforma, donde cobra 20 dólares al mes por acceso.
Williams, quien este lunes ganó junto a su compañero Thomas Daley la medalla de plata en la final de saltos sincronizados de plataforma de 10 metros masculinos en los Juegos Olímpicos de París, también tiene una cuenta de OnlyFans con contenido sexy, más no ofensivo.
Otro ejemplo es el del remero neozelandés Robbie Manson, quien comparte “contenido exclusivo que explora con buen gusto los límites, incluidas las representaciones artísticas de la desnudez”.
“También me apoyarán directamente en mi camino para clasificarme para los Juegos Olímpicos de París. Su suscripción juega un papel vital para ayudarme a perseguir mis sueños atléticos y alcanzar nuevas alturas en mi deporte”, añade en la descripción de su biografía en la red social.
Un buen plan de retiro
También destacan en esta tendencia varios atletas retirados que encontraron en OnlyFans una herramienta para solventar algunas deudas o hacer de sus vidas algo más cómodo.
La patinadora en pista corta Elise Christie, quien ha ganado diez veces medallas de oro en Europa, dice que su cuenta “le salvó la vida” después de su retiro hace tres años.
“Pasé de ser alguien que ganó medallas bajo un sistema a no tener absolutamente nada, y simplemente ser abandonada a mi suerte para entender la vida”, dijo la británica al diario The Telegraph.
“Había perdido mi casa y tenía tres trabajos en ese momento… OnlyFans me sacó de un lugar realmente oscuro, y ahora lo uso de manera positiva. Lo uso para interactuar con los fans que me han seguido durante mucho tiempo. Al final, me salvó la vida en un momento dado, porque no tenía nada”.
Alysha Newman, atleta canadiense de salto con pértiga, cobra casi 13 dólares al mes por el acceso a su contenido en OnlyFans, donde ofrece información sobre su vida personal y fotos personales, no explícitas.
La estrella de baloncesto australiana Liz Cambage, que ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012, también encontró un respiro financiero en esta red social. De hecho, su cuenta se ha vuelto extremadamente lucrativa y, según ella, ha logrado ganar hasta un millón 600 mil dólares al año.
El clavadista mexicano Diego Balleza, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue noticia el año pasado después de decir que usaba OnlyFans para financiar sus sueños deportivos.
De hecho, en 2023, OnlyFans comenzó a utilizar los Juegos Olímpicos para promocionar a los atletas en su plataforma. En Twitter, destacó al esgrimista español de 29 años Yulen Pereira, que esperaba clasificarse para París. En su cuenta, el joven compartió consejos de esgrima, técnicas y más, además de fotos de sus entrenamientos.
“OnlyFans está revolucionando las redes sociales y yo quería ser parte de eso”, dijo el tenista australiano Nick Kyrgios a través de la plataforma. “Los atletas ya no pueden simplemente aparecer en la cancha o el campo. Tenemos que aparecer también en línea. Quiero crear, producir, dirigir y ser dueño de mi contenido. Ese es el futuro”.