El judoka queretano Jonathan Uriegas Munguía se consagró como campeón de uno de los eventos nacionales más importantes de judo, el Tomoyoshi Yamaguchi en la categoría infantil menores de 15 años. Jonathan participó en la categoría de menores de 13 años y logró consagrarse por segunda ocasión.
“Es difícil que salga un niño con un talento nato, hay que irlos trabajando y depurando, en el caso de Jonathan desde que llegó conmigo, él está conmigo desde los 5 años, y desde el primer día de clases vi el potencial que tenía para este deporte y lo ha estado demostrando, antes de la pandemia participó en este torneo y también ganó primer lugar”, explicó el entrenador de judo, Justino López Fraga.
Jonathan Uriegas Munguía comentó que disfruta mucho la práctica del judo, deporte que practica desde los cinco años y en que ha destacado por su técnica y mentalidad ganadora.
“Ganar el torneo significa mucho para mí, ya que genera puntos para otros torneos y me da mucha felicidad representar a mi estado y seguir ganando medallas para Querétaro”, comentó el judoka de 12 años de edad.
La medalla de oro en la Ciudad de México le otorga puntos en el ranking para el Campeonato Panamericano Infantil, ya que el primero y segundo lugar de cada categoría podrá participar en un segundo nacional que se llevará a cabo en septiembre, en Guadalajara, y de quedar en cualquiera de los dos primeros lugares, los judokas obtendrán su pase a la justa continental.
Jonathan compartió que disfruta los entrenamientos, pero aún más las competencias ya que representa conocer cosas nuevas.
“Me gusta entrenar en mi dojo en el Querétaro 2000, pero lo que más me gusta es ir a las competencias porque es algo nuevo”, dijo Uriegas Munguía quien agradeció a su entrenador Justino López Fraga.