Haciendo un llamado a la refundación de Acción Nacional y en el marco de la Sesión Plenaria Nacional que tuvo como sede Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González advirtió que al blanquiazul le urgen nuevos rostros, así como recuperar la esencia que los llevó a convertirse en el partido de las causas sociales “Cuando el partido se abrió ganamos elecciones. Yo soy una prueba de ello, fue presidente municipal sin ser panista, coordinador de la bancada en el Senado sin ser panista, gobernador sin ser militante. El PAN tiene que volver a ser competitivo y la verdad, se puede aprender más de las derrotas que de los triunfos y esta derrota nos lleva a repensar lo que es el partido”.
Cuestionado sobre el reto que implica para la oposición la sobrerepresentación de Morena en las cámaras y el hecho de gobernar en la mayoría del territorio nacional, Mauricio Kuri señaló que es “nuestra realidad” y añadió que la gente habló con su voto el pasado 2 de junio. Aseveró que en Querétaro, se tiene una realidad distinta y llamó a seguir cuidando la calidad de vida de la que gozan las y los ciudadanos “En Querétaro creemos en la ley, en la educación. Creemos que las personas tienen derecho a aspirar y trascender en un estado de seguridad jurídica, patrimonial y laboral. Un estado de paz”.
Sobre una eventual ruptura en el Congreso local con Morena, el gobernador declaró que es natural el que se calienten los ánimos en la Cámara. Aún así, consignó que hay a quienes no les gusta perder y prefieren la vía de la confrontación como estrategia “Cada quien define su estrategia. Yo voy por hacer un muy buen trabajo, llevar a Querétaro con mucha valentía”.
Mauricio Kuri, acusó que en el grupo de Morena hay quienes solo están para gritar y organizar movilizaciones sin sentido, por lo que los legisladores de Acción Nacional tendrán que trabajar para sacar adelante los temas que se requieran para el estado.