Antes de cualquier alianza con miras al 2018 se debe atender el tema de la renovación de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, señalaron integrantes del Frente Democrático y Social por Querétaro.
Encabezados por el legislador independiente, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, los representantes de diversas organizaciones coincidieron en que los encuentros que Adolfo Camacho, actual dirigente estatal ha tenido con diferentes actores políticos son irresponsables, ya que junto con las declaraciones hechas en días pasados, solamente se confunde a la ciudadanía.
“Con respecto de las declaraciones que de manera personal el aún dirigente estatal, Adolfo Camacho realizó a varios medios de comunicación, de ninguna manera representa el sentir de la militancia del PRD en el Estado y solo confunden”, expresaron.
Asimismo, indicaron que pretende que el PRD no solamente sea un aliado electoral , sino también una fuerza política que pueda incidir en los lugares donde la ciudadanía exige un verdadero cambio de rumbo para sus municipios y comunidades, agregando además que únicamente están facultados el Consejo Estatal y el Consejo Nacional para avalar políticas de alianza con el “Sol Azteca”.
Estaremos en espera de las definiciones nacionales respecto al Frente Amplio acordado por la dirección nacional, siguiendo en platicas con partidos y organizaciones civiles”, señalaron, los integrantes del Frente democrático quienes agregaron que mientras el Consejo Estatal no se reúna para aprobar políticas de alianza, el PRD está impedida para acordar algún tipo de alianza
POR: VÍCTOR POLENCIANO