El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, Israel Alejandro Pérez Ibarra, refirió que esperan que, a finales del mes de marzo, el Comité Nacional del partido pueda dar a conocer las listas de candidaturas locales en el estado.
Descartó que, en la visita de Claudia Sheinbaum se haya aprovechado para “fijar nombres” o seleccionar a los aspirantes; pues recordó que la Comisión Nacional de Elecciones llevó a cabo un proceso interno de encuestas, que espera sean reveladas a la brevedad.
Ello, derivado de quienes señalan a Arturo Maximiliano García, como posible candidato a la presidencia municipal de Querétaro. Para evitar especulaciones, dijo, se tendrá que conocer el resultado desde lo nacional.
“Nosotros estamos esperando que ya, dentro de la dirigencia estatal junto con la doctora Rufina, urgiendo a la Comisión Nacional de Elecciones para que ya se dé a conocer el resultado del proceso interno. Nosotros esperamos que sea a más tardar a finales de este mes de marzo, cuando ya se pueda dar a conocer el listado ya oficial”, sostuvo.
Por ello, Pérez Ibarra hizo un llamado a que, mientras tanto, los militantes y simpatizantes de Morena puedan sumarse, arropar y respaldar las campañas activadas al senado de la república y a las diputaciones federales.
“No hay ninguna definición en ninguna de las candidaturas locales hoy. Creo que la invitación a todos los aspirantes es que acompañen, que ayuden con quienes hoy sí son nuestros candidatos a diputados federales y a la fórmula del senado”, subrayó.
Finalmente, Alejandro Pérez recalcó que, desde la dirigencia estatal, se vigilaría el cumplimiento de los estatutos del partido, para la selección de candidaturas. Respondió a quienes rechazan el perfil de Arturo Maximiliano, recordando que ya fue candidato a este cargo.
“Nosotros como dirigencia, estamos velando para que se respeten la convocatoria, los principios rectores, dentro de los cuales se va a determinar quiénes van a encabezar. No hay cargada para ninguno de los aspirantes que estén registrados. Tenemos que recordar que Arturo Maximiliano ya fue candidato de Morena en 2021; por lo tanto, yo difiero de la resistencia que tienen algunos compañeros”.