Xóchitl Gálvez urgió a construir un “gran acuerdo” opositor para tirar a Morena en las elecciones del 2 de junio.
“Creo que es el momento de todos pensar, los que queremos que México camine hacia otro lugar, sentarnos, tranquilizarnos, no descalificarnos y ver si podemos construir un gran acuerdo”, propuso en entrevista.
Tras el alboroto que provocó “Alito” al decir que renunciaría a su escaño y a su liderazgo en el PRI si el emecista Jorge Álvarez Máynez declinara en favor de Xóchitl, la candidata opositora terminó por reconocerle el gesto al líder tricolor.
“Reconozco que ponga en la mesa su renuncia ante la petición creo que, de Máynez; creo que él se la hizo, de que renunciara al PRI, que renunciara a su curul como senador, él la pone en la mesa, yo se lo reconozco a ‘Alito’”, apuntó en entrevista.
Gálvez hubo de aclarar que forma parte de la generación de Heberto Castillo, el ex pemecista que declinara en favor de Cuauhtémoc Cárdenas en los albores de 1988.
“Yo soy de la generación de cuando Heberto Castillo declinó por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y me queda claro que a veces hay proyectos más importantes que tu proyecto personal.
-¿Esperarías lo mismo de Marko Cortés (dirigente del PAN)?
“Esa decisión la va a tomar Marko. En este caso yo creo que lo que nos estamos jugando es qué país queremos. ¿Un país que siga en manos de la delincuencia de un gobierno que protege a los delincuentes, como ha sido el caso de Morena y su gobierno?, o un país democrático, o un país que hoy sabemos que no tiene rumbo para los mexicanos”.
La abanderada de la coalición opositora (PRI, PAN, PRD) abrió en Pánuco una gira de casi 48 horas por Veracruz, una plaza que, sostienen los del bloque opositor, podría perder Morena el 2 de junio.