San Juan del Río podría ser una zona de alto riesgo en casos de huachicol; refirió Mauricio Kuri González candidato a gobernador de Querétaro por Acción Nacional y Querétaro Independiente, razón por la cual es importante invertir en seguridad en el municipio.
Refirió que para atacar el tema del huachicol en el estado es importante la creación de sinergias con los tres órdenes de gobierno, interviniendo las corporaciones policiacas municipal, estatal y federal, “tenemos que apostarle con drones, con arcos de seguridad, buscando como prevenir los delitos, ya que la mejor forma de combatir el delito es previniéndolo.
Refirió que es importante apostar a la Ciudad de la Paz o Estado de la Paz a través del apoyo social, mientras que el gobierno generara las infraestructuras para deporte, cultura, así como el mejoramiento en infraestructura educativa en las zonas limítrofes de San Juan del Río, “apostaremos muchísimo a la mano de obra especializada, así como la creación de nuevas empresas para que esta zona vuelva a crecer que sin mayor dudas puede llegar más lejos de como esta”.
Subrayó que aunque se ha conocido de casos de huachicol en San Juan del Río, este ha sido combatido por las autoridades municipales y estatales, sin embargo la federación no ha participado pese a que es su responsabilidad, “debido a la gran cantidad de ductos que hay, si es posible que pueda ser una zona de alto riesgo (…) el tema se ha descuidado a nivel federal y en Querétaro lo hemos podido solventar hasta este momento y por eso no ha crecido”.
Mauricio Kuri refirió que, para el combate a la delincuencia que ya opera en el estado buscará la implementación de patrullas de caminos, “será una nueva agrupación de caminos para proteger, para reaccionar y para investigar cualquier delito en el momento”.
En este sentido y para finalizar el candidato albiazul a la gubernatura aseguró que se incrementaran el número de efectivos en las corporaciones para con ello ofrecer mayor seguridad a los queretanos.