La agresión a un conductor por parte de operadores de taxi al interior de la Terminal de Autobuses de Querétaro, es un hecho violento que no debe quedar impune. Así lo declaró la Secretaria de Gobierno Lupita Murguía Gutiérrez quien añadió que se debe poner mayor control sobre los concesionarios que operan en la TAQ.
Murguía Gutiérrez, acotó que lo ocurrido en la Terminal, afecta a los usuarios y la imagen de los taxistas. Y es que el conductor agredido, ni siquiera era operador de plataformas ejecutivas como se mencionó en el inicio.
“Pero aunque hubiera sido Uber. Si un usuario contrata un servicio para que lo lleven a la central, está en todo su derecho”.
Al ser cuestionada sobre las reiteradas agresiones por parte de los trabajadores del volante a conductores de otras plataformas e incluso, como en el último caso, con usuarios de la terminal que “Confunden” con operadores de Uber, Murguía Gutiérrez acotó que “Es importante el analizar la intervención de las autoridades municipales y que se esté contemplando las sanciones administrativas correspondientes e incluso de tipo penal en aquellas acciones que podría incurrir quien agrede a otro conductor. El que no se deje pasar, que no quede impune una acción de esta naturaleza, es la mejor forma de responder”.
La Secretaria de Gobierno, externó que por parte de la Agencia de Movilidad a cargo de Gerardo Cuanalo Santos, se deberá hacer una exhaustiva revisión del caso para determinar si amerita el retiro de la concesión. Al reconocer que existe alta tensión entre los taxistas tradicionales que sesienten desplazados por las plataformas, Murguía
Gutiérrez externó que se deben fortalecer los canales de comunicación con el sector para evitar futuras confrontaciones “ Que los hechos no queden impunes. A lo mejor solo amerita una sanción administrativa pero que no se deje pasar”.
En tanto, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), externó vía comunicado que “no tolerará ningún acto que ponga en riesgo la integridad de usuarios o terceros y actuará conforme a la normatividad vigente para que el servicio de transporte, en cualquiera de sus modalidades, se ofrezca de manera regular y segura para los usuarios. Asimismo, se pudo constatar que el vehículo particular involucrado en el hecho no se encuentra inscrito en el Registro Público del Transporte”.