La candidata de Querétaro Seguro (QS) por la capital, Paloma Arce Islas propuso una serie de mejoras para las siete delegaciones de Querétaro, entre estas, mejorar la cercanía y comunicación por parte de los delegados municipales con los ciudadanos.
Aseveró que hoy en día, muchos de ellos no han cumplido con ese acercamiento con la ciudadanía, tan es así, que los propios ciudadanos desconocen quienes son sus delegados y por ende, no conocen sus funciones y encargos que tienen dentro del servicio público.
“Es una propuesta importante porque nadie ha hablado de los delegados, de cuál es su función, para mí lo primordial hoy por hoy es que quien esté asumiendo este cargo, tenga esa responsabilidad realmente y que además se sepa quiénes son los delegados porque vas con la gente y les preguntas, oye, ¿sabes quién es tu delegado municipal? Y nadie sabe, muy poca gente sabe quiénes son sus delegados”, expresó.
Arce Islas comentó que es necesario reformar tanto la ley orgánica municipal como los reglamentos internos de las siete delegaciones, ya que hoy por hoy, no están cumpliendo con su tarea de ser un centro de atención para el ciudadano, quien muchas veces termina por trasladarse a Centro Cívico para ser atendido.
“Tenemos que hacer que funcionen adecuadamente las delegaciones porque de nada sirve tener una infraestructura, de nada sirve tener un organigrama, tener personal que esté en las delegaciones, si no se están dando soluciones a las y los ciudadanos”, apuntó.
Por último, la candidata de QS aseguró que si llega a la presidencia municipal de Querétaro, buscará que los delegados que decida colocar al frente, sean personas que estén cercanas al pueblo y que estén activas para que realmente se atiendan sus necesidades, además, mencionó que buscará ampliar la atención para evitar que todo recaiga en Centro Cívico y sena las cabeceras delegacionales la opción de atención que merece la ciudadanía.
“El tema de elegir a los delegados seguirá a cargo de la presidencia municipal, pero se buscará que sean personas cercanas, que conozcan las problemática de las delegaciones y que realmente ejerzan su trabajo como delegados”, aseguró.