La delegación queretana que viajará al Airshow de Farnborough, Inglaterra buscará seguir impulsando negocios y convenios en beneficio del estado y el sector aeroespacial, ya que son la mejor oportunidad para que el gobernador pueda encontrar reunidos a los CEOs y los tomadores de decisiones de empresas y pueda cerrar acuerdos, comentó el rector de la UNAQ, Enrique Sosa quien ya se adelantó a Londres para buscar un acuerdo importante con una universidad británica. Lo anterior, luego de que PLAZA DE ARMAS diera a conocer la participación de Querétaro en el evento aeronáutico más importante del mundo y cuya delegación encabezará el gobernador Mauricio Kuri.
“Estos eventos son la mejor oportunidad para que el gobernador pueda encontrar reunidos a los CEOs y los tomadores de decisiones de las principales empresas del sector y pueda cerrar acuerdos. Creo que habrá buenas noticias para Querétaro, aunque hay que esperar”, comento el rector de la Universidad Aeronáutica de Querétaro.Enrique Sosa tiene un rol significativo en el tema académico dentro de la industria aeronáutica y aeroespacial. El rector de la UNAQ estará reunido en una importante universidad británica para firmar un convenio importante. “Traemos un proyecto un poco más ambicioso, no sólo es académico, confiamos que nos irá muy bien ya que lo presentemos”, comentó Sosa durante una escala hacia Londres.
El evento Farnborough Airshow no se pudo realizar durante dos años por la pandemia, pero para muchos es la exposición más importante del sector, ya que congregará a mil 500 expositores, 79 de las 100 compañías más importantes y 80 mil visitantes de 96 países.
Parte del proyecto estatal es promover a la entidad como el cuarto destino mundial en inversión aeroespacial. Bombardier, Safran, Eurocopter y TRW son algunas de las cartas de presentación que llevará la delegación queretana en su búsqueda por añadir miembros al clúster aeroespacial de la entidad.
El Farnborough Airshow tendrá lugar del 18 de julio al viernes 22.