El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, informó que el cambio de ubicación de la estación del Tren México-Querétaro cerca de la comunidad de Jesús María de provocaría que el espacio fuera más pequeño del que se había planeado en la zona de Los Héroes.
El alcalde mencionó que aún no se ha informado por parte de la federación la extensión que tendría esta estación, pero señaló que la zona es viable para dicho proyecto.
“La parada del tren estaría sobre la 210. No nos han dicho exactamente qué extensión. En caso de ser la parada, lo que nos mencionan que si es ahí en Cerrito Colorado frente a Jesús María, sería una estación mucho más chica de la que se pretendía anteriormente que nos decían que era en Los Héroes, que sería la estación principal que es en El Marqués, sería más o menos similar a las otras”, sostuvo.
Rodrigo Monsalvo también indicó que dicha ubicación deberá incluir algunas obras complementarias, ya que el riesgo de complicaciones en materia de movilidad es alto, dado que se encuentra en un espacio céntrico; lo cual se ha puesto sobre las mesas de trabajo con el gobierno federal. Algunas obras necesarias son el cruce en la carretera 210, el cruce de la 200 con la 210 y el puente a Navanas.
“Hemos estado platicando mucho también con gobierno Federal este tema de movilidad que va a afectar muchísima esa zona, ya que es la más complicada en materia de movilidad. Hemos estado en estas reuniones que han ido avanzando, manifestando que ojalá, si ese va a ser el punto, que está muy bueno porque está céntrico, nada más que venga con todas las obras complementarias para que tenga el éxito que debe de tener”, enfatizó.
Monsalvo Castelán también que se ha fortalecido a la Secretaría de Movilidad creada en su administración, para mejorar la circulación vial en la zona de los trabajos.
Además, reveló que el gobierno del estado podría apoyar con la creación de accesos en la carretera 210.





