El alto índice inflacionario del 8.2 por ciento en el mes de julio y que el Índice Nacional de Precios al Consumidor ha alcanzado su máximo en 8.15 por ciento representa un desafío global para la recuperación económica, comento Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro.
“Desde la Canaco hemos reconocido que ha sido un tema de desafíos qué es un tema global que afecta el proceso de recuperación económica”, comentó Camacho.
Afirmó que se ha procurado compensar afectaciones en materias primas, buscando que no se tengan afectaciones al precio final del consumidor.
“La inflación es cercana al 8 por ciento que provoca un incremento a precios para el consumidor del 5 por ciento”, afirmó.
Fabián Camacho dijo que tienen la esperanza de la temporada de final del año para la recuperación económica, un momento con más actividad comercial.
Canacintra espera afectaciones
El sector de la industria de la transformación prevé afectaciones por la escalada inflacionaria que no cesa y que parece se situará en un máximo histórico del 10 por ciento, comentó el presidente Canacintra en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso.
Aunado a ello, el empresario, destacó que se encuentran ante la incertidumbre del cese al subsidio de la gasolina lo que podría disparar la inflación hasta en un 30 por ciento.
“Nos preocupa que si quitan el subsidio al combustible para diciembre como habían dicho e incrementa a 40 pesos el litro como en otros lados, es un incremento del 100 por ciento y entonces la inflación no se va a ir al 10, se va a ir al 30 por ciento” advirtió, Esaú Magallanes.