Los Conspiradores de Querétaro han finalizado sus primeras tres series de la temporada dejando un saldo de una serie ganada y dos perdidas. El equipo queretano ha mostrado bastante solidez a pesar de ser los debutantes en la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol y han conseguido al menos un triunfo ante sus tres rivales.
Luego de que en la primera serie frente a Tigres de Quintana Roo cayeran dos juegos a uno, dando pelea hasta el final, los Conspiradores esperaban sacarse la espinita frente a Guerreros de Oaxaca en el que sería su primer duelo como locales, aunque esto de manera administrativa, ya que se disputó en la ciudad de Puebla dentro del estadio Hermanos Serdán, casa de los Pericos.
La serie frente al equipo oaxaqueño arrancó de la peor manera posible, pues los queretanos fueron derrotados por un marcador de 14 a 2, dejando muchas dudas. No obstante, la confianza volvió al equipo púrpura, luego de que en el segundo juego lograran sacar el resultado favorable de 9 a 7. Un día después, y con la certeza de hacer historia, los Conspiradores ganaron su primera serie en la LMB tras vencer a Guerreros nuevamente por un apabullante 14 carreras a 9.
Para la siguiente jornada de partidos, el equipo de Querétaro visitaba Veracruz, exactamente al parque Beto Ávila para medirse ante El Águila. Desafortunadamente para los visitantes, se les complicó bastante el equipo jarocho, cayendo en los dos primeros juegos de la serie por un marcador de 5 a 2 y 9 a 4 en favor de los locales. A pesar de haber perdido el cruce, los queretanos fueron por el tercer partido y evitar la barrida, logrando sacar la victoria en extra innings por un marcador de 10 a 7.
Aún con haber caído en dos series de tres, los Conspiradores han mostrado una cara bastante agradable en esta primera parte de la temporada, convirtiéndose en un equipo aguerrido y bastante competitivo a pesar del tiempo que llevan juntos. El coach, José Offerman aún tendrá tiempo para convertir a sus peloteros en protagonistas de esta liga y poder pensar en pelear por los juegos de postemporada.
Finalmente, este martes 23 de abril, visitarán a los Bravos de León y el 26 de este mismo mes, el primer juego en casa frente a Leones de Yucatán.