En estos días vi dos series: La segunda temporada de “Umbrella Academy” y la final de “Las Chicas del Cable”, ambas por Netflix. La primera resultó bien entretenida y cumplió con todas mis expectativas, la segunda, la verdad que me defraudó con todo y que no esperaba mucho.
Lo bueno
Para quienes no la conozcan, “Umbrella Academy” se basa en un cómic del mismo nombre creada por Gerard Way, quien saltó a la fama por ser el vocalista de My Chemical Romance, una de las bandas responsables -quizá algunos podrían debatirlo- del auge que tuvo el emo en México.
La premisa es sencilla: Un muy inteligente magnate adopta a varios niños con peculiares súper poderes para convertirlos en héroes que defiendan al mundo. Lamentablemente no todo sale como lo esperaba y su grupo se separa. En la primer temporada vimos, principalmente, la reunión de estos hermanos, sus historias y desarrollo de sus conflictos, en si “nos los presentaron”.
Ya en estos nuevos capítulos nos adentramos un poco más a la verdadera historia del cómic, con todo y sus viajes en el tiempo y muchos personajes más. Aquí hay que mencionar que es una serie para los amantes del género de superhéroes; “Umbrella Academy” no pretende ser más que ello, y así está bien. Es de esas producciones que sabe perfectamente lo que quiere y lo logra.
Con personajes memorables, buena historia, giros de tuerca y una magnífica producción, estos nuevos capítlos son perfectos para un maratón, o bien, para repartirlos dentro de una semana.
Como lo dije antes, los fans del género la disfrutarán y se quedarán con ganas de más. #SpoilerAlert Habrá tercera temporada cuando menos; no sería sorpresa que la serie se alargara por muchos años más, pues su gran éxito, tanto de audiencia como de crítica, le dan suficientes razones a Netflix para no soltar a este grupo.
Lo malo
En 2017 Netflix comenzaba a entrarle con ganas a las series originales creadas en España, una de las primeras fue “Las Chicas del Cable”, que gracias a su primera temporada cosechó un muy buen número de seguidores gracias a su todo ligero con toques de comedia, drama y hasta romanticismo. La segunda temporada tampoco defraudó, por el contario, para muchos fue la mejor… de ahí para adelante, la serie se tambaleó entre buenas críticas y malos comentarios.
Ya para la temporada final, que se divide en dos partes de cinco capítulos cada una (así que en realidad son cinco capítlos finales) no tenía muchas expectativas, en realidad solo quería conocer el desenlace de una serie que poco a poco fue intentando abarcar más y más de lo que podía masticar.
Me da pena decirlo, pero cada capítulo es peor que el anterior, inclusive el episodio final se pone cada minuto más malo… En general la tanda final es tan inverosímil que raya en lo ridículo con giros de tuerca tan descabellados que ni los ingenieros más experimentados podrían realizar. Personajes apareciendo por arte de magia y desempeñando roles totalmente ajenos a ellos por decir lo menos; Deux et machina. Ni la vean.
Paréntesis cultural
El fin de semana que entra se realizará la convención virtual de DC Comics, ahí podremos ver una probada de sus nuevos proyectos que tienen en puerta. Los que más llaman la atención es ver nuevos avances de La Liga de la Justicia, en la versión de Zack Snyder y también podríamos tener el primer avance dela película The Batman, con Robert Pattinson. A ver que nos presentan.