Miles de admiradores de Brigitte Bardot se congregaron este miércoles en las calles próximas a la iglesia de la localidad de Saint Tropez, en la Costa Azul francesa, en la que se celebró la misa funeral de la que fue un ícono cinematográfico y defensora de los animales.
“Era la mujer más guapa del mundo”, declaró la cantante Mireille Mathieu, refiriéndose a la actriz fallecida el pasado día 28, en declaraciones a los medios poco antes de entrar en la iglesia de Notre Dame de l’Assomption.

Llegada del féretro y asistentes
El ataúd de Brigitte Bardot, recubierto de ratán y adornado con ramos de flores, entró en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a las 11:20 horas para una ceremonia privada y sencilla a la que solo asisten 400 invitados, básicamente sus allegados y miembros de la Fundación Brigitte Bardot, aunque se transmite en directo en varias pantallas gigantes en Saint-Tropez.
Su hijo, Nicolas-Jacques Charrier, de 65 años, recibió el féretro en la puerta de la iglesia y estuvo en la primera fila durante la ceremonia religiosa, que comenzó con la petición del sacerdote Jean-Paul Gouarin a los asistentes para que guardaran sus teléfonos móviles y no tomaran fotos.
Hasta la iglesia, el ataúd llegó en un cortejo que fue seguido en la calles por cientos de vecinos y admiradores de Bardot, que filmaron con sus celulares el fugaz instante y algunos exclamaban a su paso palabras de reconocimiento a la artista. “Bravo, gracias Brigitte” o “Te quiero, Brigitte”, según la prensa local.
Entre los asistentes a esta ceremonia privada estaban, además de muchas personalidades del mundo del espectáculo y de organizaciones de protección de los animales, como los miembros de la Fundación Brigitte Bardot, algunos responsables políticos.
En particular la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen y, en nombre del Estado Aurore Bergé, ministra delegada para la Igualdad de Mujeres y Hombres y de la Lucha contra las discriminaciones.
El párroco oficiante pidió al comienzo de la celebración al público que se abstuviera de tomar fotografías.
Presidiendo la ceremonia, había en particular una foto muy famosa de Brigitte Bardot, en la que aparecía en 1977 con una foca en la banquisa del Polo Norte.

Mirelle Matieu canta a capela
La cantante Mirelle Matieu cantó a capela ante el féretro en el funeral mientras que los Gipsy Kings interpretaron “Djobi Djoba” al final de la ceremonia.
La famosa cantante interpretó el ‘Panis Angelicus’, basado en la obra de César Franck, con letra de Santo Tomás de Aquino, ante el ataúd de la que fuera ícono cinematográfico e incansable defensora de los animales, y a continuación, el tenor de ópera pop francés Vincent Niclo cantó el ‘Ave María’ de Gounod.
El féretro salió de la iglesia con los acordes de la canción ‘Djobi Djoba’ de los Gipsy Kings, un grupo al que Bardot contribuyó a promocionar y que la consideraba “una gitana rubia”, en palabras de Chico, el líder de la banda.







