El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres, encabezó un encuentro con empresarios de restaurantes, bares, cantinas y antros, este miércoles; con el fin de dar seguimiento a las mesas de trabajo para fortalecer los mecanismos de seguridad de los establecimientos.
En este encuentro, aseguró el funcionario estatal, se dejó en claro que los negocios que cierran a las 3 de la mañana estarían obligados a contar con los lectores biométricos y cámaras de vigilancia, antes de que concluya este año.
“En el tema de los biométricos, vamos, avanzando; faltan algunos. Hoy volvimos a tener una reunión para explicarles las ventajas y las desventajas, que lo estuvo haciendo Policía Estatal (…). Tiene que quedar en este año. Prácticamente, insisto, todos los lugares que cierran a las 3:00 de la mañana tendrán que contar con biométricos“, señaló.
El secretario comentó que, en un esquema de regularización, 30 por ciento de los establecimientos en la zona metropolitana ya cuentan con la instalación de lectura de datos biométricos; y se pretende llegar a un universo de aproximadamente 300 negocios que cierran a las 3 de la mañana.
Gudiño Torres afirmó que en esta reunión se habló también sobre la importancia de la prevención de riesgos de protección civil; así como de la aplicación del decálogo para evitar accidentes viales a causa del consumo excesivo del alcohol.
“Estuvo gente de Protección Civil también para explicarles que vamos a estar haciendo revisiones aleatorias para verificar que tengan las medidas mínimas de seguridad, al menos los extinguidores, los papeles en orden; algo rutinario. Hay una buena comunicación y, sobre todo, que la autoridad está respondiendo también a esta necesidad que hay“, mencionó.
Eric Gudiño recalcó que las revisiones serán aleatorias y permanentes; y pidió refrendar el compromiso de cumplir con las disposiciones y normativas de seguridad y en sus horarios de cierre, ya que en caso de no cumplir, se procederá a las clausuras correspondientes.
“Los invitamos a que sigan cerrando los horarios permanentes; pero, también advertirles que, si dejan de cumplir o cierran después de las 3:00 de la mañana, va a ver las clausuras correspondientes. También se les avisó que estaremos haciendo más operativos de revisión en todos y cada uno de los antros“, sentenció.




