Aline Corpus
Desde Tijuana, Marcelo Ebrard dio un plazo de 30 días para que Morena admita lo que él consideró un proceso irregular a favor de Claudia Sheinbaum, actual Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Antes de una asamblea de la asociación civil “El camino de México” , el aspirante presidencial recordó que recientemente la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena admitió el recurso en el que demanda la nulidad y posterior reposición del proceso interno de ese partido para elegir a su Coordinador.
“Nuestra impugnación”, explicó, “deriva que durante el referido proceso se comprobaron prácticas como la intervención de Gobernadores y dependencias de Gobierno, incluyendo la Secretaría del Bienestar, el uso excesivo de dinero y la presión a beneficiarios de programas sociales para apoyar a Claudia Sheinbaum, entre muchas otras”.
“Lo que nosotros queremos saber es muy simple: ¿van a tolerarse esos comportamientos, esas prácticas en Morena, sí o no?”. El ex Canciller insistió en que no debería haber operativos de Secretarías como Bienestar a favor de aspirantes políticos. “No debería de existir que a alguien le digan: si no votas en ese sentido, entonces ya no vas a tener esos programas sociales. Si se da una respuesta de que todo está perfecto y que no importa porque no fue determinante, lo que estarán diciendo es: esas prácticas quedan ya autorizadas, sería gravísimo”.