Otro día más, se extiende la violencia en la capital queretana. Ahora fue a las puertas de la vulcanizadora “El Chaparrito” en Juriquilla donde un hombre de aproximadamente 40 años fue ultimado a balazos. De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se recibió un llamado de emergencia al 911 por un masculino lesionado por arma de fuego. Para cuando los paramédicos se apersonaron en el Boulevard Villas del Mesón de la colonia Nuevo Juriquilla, la víctima ya no presentaba signos vitales.
A decir de los testigos, al sitio llegaron unos sujetos en una camioneta de la cual descendió uno de ellos y sin mediar palabra, le disparó al hombre en repetidas ocasiones para después emprender la huída junto a sus cómplices.
Mientras la zona fue acordonada por parte de los elementos de la SSPM, autoridades de la Fiscalía General acudieron a tomar conocimiento y a realizar las labores periciales correspondientes para el posterior levantamiento del cuerpo.
Minutos más tarde, uniformados de la SSPMQ dieron con el paradero de la camioneta utilizada por los sicarios en la colonia Nuevo Salitre, aunque no se tuvo pista de los imputados.
El hecho, se registra a unas horas de que los alcaldes metropolitanos tuvieron una reunión institucional para “delinear” las estrategias de seguridad que garanticen un entorno seguro para las y los queretanos.