El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, recordó a la población que el 13 de enero vencerá la convocatoria para pertenecer a la Guardia Cívica, división de reciente creación en la Guardia Municipal, promovida por el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera.
El funcionario indicó que se tienen al momento 380 aspirantes a esta área, la cual permitirá la atención primaria de conflictos vecinales, en un modelo de proximidad y de mediación.
“Estamos todavía hasta el día 13 invitando a todos los queretanos que quieran integrarse a la Guardia Cívica; que esta es una modalidad y una evolución de la policía de proximidad. Estaremos otorgando una beca de 10 mil pesos en su capacitación y, al egreso, podrán ganar hasta 15 mil pesos. Tenemos ahorita acerca de 380 personas que ya se enlistaron para poder pertenecer a la Guardia Cívica”, mencionó.
Ferrusca Ortiz indicó que el objetivo de esta primera convocatoria es llegar a 200 elementos en la Guardia Cívica; y al finalizar la administración, poder dejar poco más de 450 dentro de esta división de la Guardia Municipal.