El Kremlin no reveló este martes cómo exactamente revisará su postura en las negociaciones de paz en Ucrania tras acusar a Kiev de un ataque masivo con drones contra una residencia del presidente ruso, Vladímir Putin.
“La postura negociadora va a cambiar, se va a endurecer”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria, sin ofrecer más detalles.
Al ser preguntado cómo endurecerá la postura rusa, Peskov replicó que al igual que la posición negociadora anterior, esto “no se hará público”.
Moscú planea continuar su diálogo con Washington
A la vez, insistió en que Moscú planea continuar su diálogo con Washington pese a este revés en las conversaciones de paz.
“Rusia no se sale del proceso negociador. Rusia, naturalmente, continuará las negociaciones y el diálogo, en primer lugar, con los estadounidenses”, subrayó.
En cuanto a pruebas del ataque con drones contra una de las residencias de Putin por las que le preguntaron los periodistas, Peskov dijo que se trata de un asunto del que se ocupa el departamento militar.
“Fue un ataque masivo con drones que, gracias a un trabajo coordinado de las fuerzas antiaéreas, fueron neutralizados y derribados”, insistió.





