Redacción
El equipo mexicano de esgrima femenil, integrado por Paola Pliego, Natalia Botello, Julieta Toledo y Úrsula González sumaron 25 puntos para el ranking internacional, durante su participación en la Copa del Mundo de Sable, que se llevó a cabo en Yangzhou, China. |
Las nacionales se colocaron en noveno sitio, mientras que el equipo ganador fue el de Estados Unidos, que logró 64 puntos para la clasificación general de la Federación Internacional de Esgrima, seguido por Francia con 52 puntos, e Italia con 40.
El cuarto lugar fue para Hungría con 36 unidades; el quinto para Corea con 36; el sexto para el anfitrión, China, con 30; el séptimo para Ucrania con 28; el octavo para España, con 26; el noveno para México, con 25 y el décimo lugar para Japón con 24 puntos.
El equipo mexicano de Botello, Toledo, Pliego y González buscó avanzar en la tabla, pero fue eliminado por Hungría con 45 toques.
Luego de su participación en Yangzhou, Julieta Toledo y Natalia Botello viajarán a Europa para participar en el Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima en Plovdiv, Bulgaria.
En el caso de Paola Pliego, la queretana regresa a su concentración en Roma, Italia para participar en diferentes de campeonatos europeos.