La Fiscalía del Estado cuenta con datos que identifican al posible interviniente en la muerte de una mujer, quien pertenece a su vínculo familiar; en hechos ocurrieron en la colonia San Pedrito Peñuelas, en el municipio de Querétaro.
La carpeta de investigación se inició por el hallazgo de la mujer sin vida el 24 de septiembre y conforme a los protocolos de feminicidio con perspectiva de género.
Se ha activado a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para el acompañamiento integral de familiares de la ofendida. Los trabajos periciales continúan para determinar la mecánica de hechos, así como el análisis científico de los indicios.
La fiscalía aseguró que informará conforme los avances en las investigaciones y el debido proceso lo permitan.
LOS HECHOS
El pasado sábado fue localizado el cuerpo de Mary “N” de 44 años de edad en la calle Circón de la colonia San Pedrito Peñuelas. Fueron los propios familiares de la víctima quienes al llegar al domicilio, encontraron su cuerpo. Por lo anterior, dieron aviso a la línea de emergencia del 911 pero nada pudieron hacer por ella los cuerpos de rescate.
Las primeras versiones que deberán ser confirmadas ó en su caso desmentidas por la Fiscalía General del Estado, señalan que fue un hermano de Mary quien la privó de la existencia.
Al lugar se trasladaron elementos de la policía municipal como primeros respondientes, quienes tras corroborar el reporte acordonaron el sitio y dieron parte a la Fiscalía del Estado, para dar inicio a las diligencias correspondientes. Personal pericial se presentó a procesar el domicilio y realizaron el levantamiento del cuerpo, para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, dónde se aplicará la necropsia de rigor correspondiente,.