Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableciera que los estados cuentan con facultad de regular el transporte a través de plataformas tecnológicas, como Uber, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién dio la razón al Instituto Queretano del Transporte, IQT, al afirmar que tenía razón en que Uber, se someta a la ley de movilidad.
“Estoy muy contento que esto lo haya dicho la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y ni siquiera en Querétaro, fue el caso de Yucatán y se aplicará en el estado. El Instituto Queretano del Transporte tenía la razón, se tienen que someter a la ley por el beneficio de quien se sube a un Uber, para que sepamos por lo menos quién en el chofer, tener las placas para dar seguridad al usuario y es algo que debe y tiene que respetarse”, dijo.
Lo mismo aclaró que hasta el momento, las autoridades estatales se encuentran de puertas abiertas para mantener el diálogo con la empresa de transporte ejecutivo, y que lleva operando en Querétaro desde hace varios meses en la entidad, a su vez de que dijo, debe y tiene que legalizarse.
POR: DANIEL PEÑA