Mediante un comunicado, la Universidad Autónoma de Querétaro dio a conocer que este lunes seguirán suspendidas las actividades académicas tanto presenciales como virtuales en campus y planteles de la Alma Máter. Lo anterior como consecuencia de las acciones que han tomado alumnas y alumnos de la UAQ para exigir castigo a los casos de hostigamiento y acoso sexual.
En el comunicado, la Universidad expuso que están a la espera de una nueva convocatoria por parte del Comité de Redacción de los estudiantes paristas y así, reactivar las mesas de diálogo con el nuevo pliego petitorio “
Somos respetuosos de sus tiempos y sus procesos. A nuestras y nuestros trabajadores administrativos los exhortamos a mantenerse en contacto con su jefe inmediato; a fin de dar continuidad con los procesos indispensables de la vida universitaria. Llamamos a toda la comunidad universitaria a mantenerse informada a través de los canales oficiales”.
Por su lado, el Colegio de Directoras y Directores, refrendó su respeto a los tiempos y procesos de la Comisión Redactora conformada por los estudiantes y quienes se encuentran elaborando el pliego petitorio. De igual manera, reiteró su disposición a acudir a una nueva convocatoria por parte de los alumnos para continuar el diálogo.
En lo que ve a los estudiantes paristas, exhortaron a la comunidad universitaria a unirse a las movilizaciones y advirtieron que el paro no terminará hasta que el pliego petitorio emitido por el Comité de Facultades Unidas UAQ haya sido firmado por directores de facultades, bachilleres y la propia Rectora “El paro sigue hasta que la Rectora de la UAQ firme, lea el pliego petitorio, firme y se disculpe públicamente con las víctimas y comunidad estudiantil en un video público en sus redes sociales”.