Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro informó acerca de la necesidad de encontrar corrientes propias del sexo masculino que se puedan sumar a la lucha en contra de la violencia de género.
El “Pro feminismo” en donde surge un apoyo al feminismo por parte de hombres enfocados en la lucha contra la violencia. La campaña del lazo blanco es activa en más de 60 países y también se tiene representación en México. Se conmemora a partir del 25 de Noviembre y dura dos semanas.
A pesar de que la rectora no ha visto que sea una campaña tan activa en México, mencionó que sí vale la pena su valoración, puesto que se necesita que los hombres dejen de ser espectadores para que acompañen al feminismo en esta lucha para lograr una vida libre de violencia.
Recordó que al interior de la UAQ, el pro feminismo se manifiesta, aunque no se reconoce como tal. Se están realizando iniciativas como talleres, grupos de reflexión y actividades que promuevan el movimiento a través de la corresponsabilidad, cuidados y masculinidade