Siguiendo el modelo de responsabilidad social universitaria, Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro informó acerca de la creación de dos programas para el crecimiento universitario que van de la mano con la creación de nuevos programas educativos.
Se trata de un apoyo a proyectos de investigación de vinculación y de extensión con un presupuesto superior a lo que se manejaba anteriormente empleando una propia bolsa que se destinará exclusivamente para el apoyo de proyectos de investigación.
Durante el año 2022, se apoyaron a 68 proyectos de investigación mediante la convocatoria interna FONDEC por 7.7 millones de pesos y de manera externa con la aprobación de 49 proyectos por un monto de 52.9 millones de pesos, más de la mitad de lo que se tenía en el 2018.
La universidad se encuentra dando apoyo a estos proyectos mediante un “recurso semilla” para que sigan adelante, en donde a través de este se triplicó el número de proyectos de investigación externos. Esto es posible gracias a que se beneficiaron 33 proyectos con un monto de 3.4 millones de pesos contra 11 proyectos de 6 millones de pesos.