Vivimos en una época en donde el cine de superhéroes ha perdido el dominio que tenía hasta hace unos pocos años, y ahora parece que son las adaptaciones basadas en videojuegos las que se apoderarán las pantallas; para muestra de ello “The Last of us” y “Super Mario Bros. la película”. La primera se convirtió en una de las series más aplaudidas del año y la otra es, ni más ni menos, la segunda película más taquillera del 2023, tan solo detrás de “Barbie”.
No es sorpresa que con dichos resultados, distintos estudios ya han confirmado el desarrollo de otros famosos títulos como “Zelda”, “God of war” y hasta la propia secuela de “Super Mario Bros.”, por decir algunas, pues la lista podría seguir en títulos para cine y televisión.
Así pues, llegamos a Twisted Metal, que su primera entrega fue lanzada en 1995 en el Play Station y cuya premisa es básicamente la siguiente: Un montón de autos modificados y armados hasta los dientes buscan destruirse unos a otros. El ganador de la competencia, recibe un premio único, sin importar su costo, tamaño o inclusive si es “real”. El videojuego resultó ser un mega éxito por su estilo, historias de los personajes y su icónica imagen (Un payaso con cabellera de fuego manejando un camión de helado).
La serie
“Twisted Metal”, que está disponible toda la primera temporada en HBO, sigue a John Doe (Anthony Mackie, el nuevo Capitán América), un repartidor en automóvil que se gana la vida viajando de una ciudad a otra en un mundo post apocalíptico, sorteando criminales, policía corrupta y otros peligros que se le puedan aparecer en las carreteras.
La historia se torna interesante cuando recibe una tentadora oferta, la de dejar su vida de peligros y pertenecer a una comunidad pacífica, y el camino, conocer su pasado, siempre y cuando logre hacer una última entrega.
Finalmente podemos decir que aunque la serie no es una copia fiel al videojuego, sí toma sus elementos principales y los adapta a una historia que es entretenida con un sólido guión, respeta al título original y que hará disfrutar a los fanáticos de la saga con muchísimos “easter eggs” que dejan todo preparado para una segunda temporada con más acción, comedia y caos.