A sus 76 años de edad, Sven-Goran Eriksson fue diagnosticado con cáncer de páncreas en fase terminal el pasado mes de enero.
El legendario técnico sueco ha dirigido a equipos como la Roma, Sampdoria, Lazio, a la Selección de Inglaterra, a la Selección Mexicana y recientemente pudo cumplir su sueño de dirigir al Liverpool FC.
“Hasta ahora soy un hombre sano y enfermo; decir que no tengo miedo a morir, supongo, es mentira; a veces se me pasa por la cabeza, pero trato de no pensar en ello”, mencionó Sven-Goran Eriksson para Amazon Prime Video.
Esperando ser recordado como una persona positiva, el sueco tendrá su propio documental gracias a la producción de Amazon Prime Video, donde se contará más acerca del técnico ganador de 19 títulos y tendrá la participación de grandes figuras como Roberto Mancini, David Beckham o Wayne Rooney.
“Tuve una buena vida. Igual demasiado buena, has de pagar por ello (risas). Creo que todos tenemos miedo del día en que muramos, pero la vida también se trata de la muerte. Tienes que aprender a aceptarla como es. Con suerte, al final la gente dirá: ‘sí, era un buen hombre’, pero no lo dirán todos.
“Espero que me recuerden como una persona positiva que intentaba hacer todo lo que podía. No se arrepientan, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, público… ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. Y vívanla. Adiós”, dijo Eriksson.
Finalmente, Sven quiere descansar y despedirse en su lugar natal Sunne, Suecia, junto a su familia.
“Es un lugar hermoso, te tranquliza. Allí, debajo de la montaña, creció mi padre. Siguiendo recto está Thornsby, donde crecí y Sunne, donde nací. Siempre pensé que era un gran lugar para dormir. Las cenizas se pueden arrojar al agua aquí. Se siente como en casa”, señaló.