El técnico alemán Thomas Tuchel se mostró muy emocionado con su cargo de seleccionador de Inglaterra, un “rol” y una “responsabilidad” nuevas que asume con “pasión” y consciente de que el “objetivo” es el “más grande del futbol”, ganar un Mundial.
“Es muy nuevo para mí, que vengo de clubes. El ritmo, la responsabilidad, el rol, son nuevos. Mi pasión es enorme y mi decisión de empujar a estos jugadores y ser parte de esta federación, e intentar poner una segunda estrella en la camiseta”, dijo en su presentación.
Tuchel será el tercer extranjero en dirigir a los ‘Tres Leones’ tras el sueco Sven-Goran Eriksson y el italiano Fabio Capello, una de las críticas hacia su fichaje. “Siento ser alemán, pero sólo puedo decirles (a los aficionados) que sentirán mi pasión por el país, por la Premier, puedo convencerles de que estoy orgulloso de ser el seleccionador de Inglaterra”, afirmó.
“El objetivo es el más grande del mundo del futbol y todo el mundo verá que da igual mi nacionalidad”, añadió un Tuchel que comenzará a trabajar el 1 de enero de 2025, antes del proceso de clasificación para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA del año siguiente, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos.
Tuchel, campeón de Europa con el Chelsea, elogió el trabajo de Gareth Southgate, seleccionador con el que Inglaterra rozó la Eurocopa en las dos últimas ediciones.
“Trabajaré para hacer realidad nuestro sueño”, dijo sobre el objetivo de los inventores del futbol de volver a ganar un torneo desde el Mundial de 1966.