
El presidente de Estados Unidos aceptó una nueva prórroga para México, debido a las características de la relación entre ambas naciones
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que lo convenció de pausar 90 días la imposición de aranceles del 30 por ciento, que el mandatario estadounidense anunció en una carta el 12 de julio.
Claudia Sheinbaum Pardo dijo que se tuvo una muy buena conversación.
“Tuvimos una muy buena llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Evitamos el aumento de aranceles anunciado para mañana y logramos 90 días para construir un acuerdo de largo plazo a partir del diálogo. Me acompañaron Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores; Marcelo Ebrard, secretario de Economía, y Roberto Velasco, subsecretario para América del Norte”, explicó la Presidenta en sus redes sociales.
Donald Trump calificó de muy exitosa la conversación con la mandataria mexicana.
“Acabo de concluir una conversación telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que fue muy exitosa en el sentido de que, cada vez más, nos estamos conociendo y entendiendo”, publicó el mandatario en Truth Social.
A través de la misiva, compartida en su red Truth Social, Trump señaló que los gravámenes iniciarían a partir del 1 de agosto; sin embargo, dejó la puerta abierta a negociaciones.
Conviene señalar que México figura entre los primeros países a los que el republicano impuso aranceles desde que regresó a la Casa Blanca en enero.
Según Trump, estas medidas arancelarias responden a una incitación al país para combatir la migración irregular y el tráfico de fentanilo, la potente droga responsable de la crisis sanitaria y muertes en Estados Unidos.
A las 10 de la mañana se darán más detalles de la llamada durante la conferencia mañanera.
Información en proceso…








