La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Querétaro, Beatriz Hernández Rojas señaló que tras las amenazas por parte del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump respecto a aumentar un 25% los aranceles de las exportaciones de productos mexicanos, generaría un grave impacto en la economía mexicana, sin embargo, esta medida también afectaría a las empresas estadounidenses.
Mencionó que las buenas relaciones comerciales son importantes para rendir buenos resultados en ambos países, por lo que dichas declaraciones pudiera ser sólo una estrategia de presión gestada por Donald Trump.
“Las relaciones comerciales son tan importantes y rinden buenos resultados para ambos países, que queremos entender justamente las declaraciones del futuro Presidente de los Estados Unidos, como una estrategia de presión. También queremos entender que no tendría el apoyo de todos los grupos industriales de los Estados Unidos, porque la industria sabe que necesita mucho de la cadena de proveeduría que existe en México”, mencionó.