Los presidentes de México y de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump dieron un mensaje a medios tras la ronda de trabajo sostenida este miércoles en la Casa Blanca.
Desde el Jardín de las Rosas, el mandatario mexicano afirmó que Trump ha dado un trato respetuoso, como país no como colonia.
“En vez de agravios hacia mi persona, y lo que estimo más importante hacia nuestro país, he recibido de usted comprensión y respeto.
Algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas habrían de llevarnos a un enfrentamiento. Afortunadamente, ese mal augurio no se cumplió y no habrá necesidad de romper nuestras buenas relaciones políticas y de nuestros gobiernos”, expresó el mandatario.
Destacó que Benito Juárez García, entonces presidente, logró tener con el republicano Abraham Lincoln. Recordó además, la relación entre Lázaro Cárdenas y Franklin D. Roosevelt.
Por su parte, Donald Trump sseguró que hay un relación “excelente”, y se sintió honrado por que López Obrador haya elegido a Estados Unidos como su primer lugar para salir al exterior.
“Jamás había sido tan estrecha la relación”, señaló Trump. “Nuestra relación se basa en la confianza y en el respeto mutuo”.
“A mí me dio muchísimo gusto su victoria hace dos años y sé de su lucha contra la corrupción”, afirmó.
El presidente estadounidense aseguró que había temas que desde hace “muchísimo tiempo” y que “antes que yo llegara aquí”, pero que hoy, con la visita de López Obrador,