El ex presidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump acusó que México se aprovecha de la relación comercial que mantiene con Estados Unidos y aseguró que él utilizaría el cierre de la frontera para negociar la importación de vehículos.
“México está tomando ventaja de Estados Unidos, ellos quieren miles de millones de dólares sólo para hablar. Ellos no dirán eso conmigo”, señaló.
En un mitin en Howell centrado en la delincuencia y la seguridad, Trump criticó el actuar de Kamala Harris, su rival en la carrera a la Presidencia, asegurando que no permitirá que México venda sus autos, de fábricas chinas instaladas en nuestro país, por lo que impondrá un arancel de 100 a 200 por ciento.
“Le pudo haber dicho a México: ‘Si no lo hacen, no vamos a comerciar, no haremos tratos con ustedes, nos vamos a dejar que vendan sus carros en Estados Unidos”, aseguró.
Además, dijo que los estadounidenses quieren una frontera y una policía fuerte: “Queremos una buena vida. Queremos estar seguros”, señaló ante agentes de las fuerzas del orden, avanzando que en caso de vencer en las elecciones del 5 de noviembre ofrecerá al país “cumplimiento de la ley, seguridad y paz”.
Trump reiteró su promesa de “cerrar la frontera” en su eventual primer día en la Casa Blanca y la de devolver a su país a los migrantes que crucen a Estados Unidos de manera irregular.