El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a Irán a llegar a un acuerdo sobre su programa nuclear y advirtió a sus autoridades tras el ataque israelí de que “esto sólo puede empeorar“.
“Algunos iraníes de la línea dura hablaron con valentía, pero no sabían lo que estaba a punto de suceder. ¡Todos están muertos ahora!”, dijo Trump a través de un mensaje en la red Social Truth.
El mandatario subrayó que dio a Irán diferentes oportunidades para llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear y que les dijo con firmeza que “simplemente lo hicieran”.
Añadió que a las autoridades iraníes les dijo que “sería mucho peor de lo que sabían, anticipaban o les habían dicho: que Estados Unidos fabrica el mejor y más letal equipo militar del mundo, con diferencia y que Israel posee mucho y sabe cómo usarlo”.
En su mensaje recordó que algunos mandos iraníes de la línea dura “están todos muertos ahora” y apuntó que “ya ha habido gran muerte y destrucción, pero aún hay tiempo para poner fin a esta masacre, con los próximos ataques ya planeados aún más brutales”.
En esta línea, exigió a Irán llegar a un acuerdo “antes de que no quede nada” y salvar de ese modo “lo que una vez se conoció como el Imperio iraní”-
“No más muerte, no más destrucción, ¡simplemente háganlo, antes de que sea demasiado tarde! ¡Que Dios los bendiga a todos!”, concluyó Trump.
Deja ataque cuatro niños fallecidos y 121 personas heridas
Médicos y Media Luna Iraní comenzaron a proporcionar los primeros balances de las víctimas civiles provocadas por la ola de bombardeos efectuados por Israel desde esta pasada madrugada y que ya han dejado cuatro niños fallecidos y otras 121 personas heridas en doce provincias del país.
La dirección de uno de los hospitales de la capital, Teherán, anunció que los niños fallecidos tenían edades comprendidas entre los 3 y los 5 años y que llevan recibiendo heridos desde primera hora de esta mañana, aunque no concreta la cifra exacta, según una información publicada por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.