El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que si México no está dispuesto a pagar por el muro fronterizo, “sería mejor cancelar la próxima reunión” con el presidente Enrique Peña Nieto.
En su cuenta de Twitter, Trump dijo: “Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60.000 millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el comienzo del TLC con números masivos de empleos y empresas perdidas. Si México no está dispuesto a pagar por el tan necesitado muro, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”.
Este miércoles, en un mensaje a la nación, Peña Nieto reiteró que México no pagará por ningún muro.
“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos, de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos, nos divide. México no cree en los muros”, aseveró el jefe del Ejecutivo federal.
Dio a conocer que ordenó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que refuerce las medidas de protección a los connacionales, mientras que “los 50 Consulados de México en los Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes”.