La lluvia comenzó su arribo por el lado sur de la capital alrededor de las 14:10 horas según el reporte de Protección Civil Municipal y aunque inició como una precipitación ligera a los pocos minutos era una tromba que colapsó las principales arterias de la capital; 5 de Febrero, prolongación Tecnológico, Epigmenio González, avenida Emeterio González, Industrialización, prolongación Zaragoza y la Calzada de Los Arcos.
El nivel del agua en 5 de Febrero, justo en la lateral donde ahora se construye una megacisterna para evitar las inundaciones, en la esquina que forma con Avenida Epigmenio González, propició que varios vehículos se quedaran atorados. Y en colonias como Carretas no fue la excepción en donde el nivel de agua superó el de las banquetas.

Foto: Fernando Venegas
En el caso de la avenida Epigmenio González, fue necesario hacer un corte a la circulación vehicular en ambos sentidos, desde la calle Invierno y hasta Felipe Ángeles, para prevenir cualquier incidente debido a la fractura de una porción del dren.
Personal operativo de Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas, Servicios Públicos y de las Delegaciones Municipales, bajo la coordinación de Protección Civil Municipal y el apoyo de autoridades estatales, mantuvieron presencia en calle para monitorear el funcionamiento de la infraestructura pluvial y para dar pronta respuesta a los reportes que puedan ingresar a través de la línea de emergencias 9-1-1.
De acuerdo con los pronósticos del clima, continuará el ingreso de nubosidad y posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica ocasional y rachas de vientos de 30 hasta 40 kilómetros por hora para lo que resta de la tarde y durante la noche.
Como ha sucedido en ocasiones anteriores, el personal de Protección Civil llamó a la ciudadanía a procurar no tirar basura, ni a dejar tiliches en la vía pública porque pueden representar el riesgo del mal funcionamiento de la infraestructura pluvial; y ante cualquier afectación o riesgo por las lluvias, reportarlo de manera inmediata a través de la línea de emergencias 9-1-1.

fue de las zonas más golpeadas por la tromba.







