Karina H. Barrera
En México, la serie más vista de Netflix es sobre un icónico cantante mexicano, cuya muerte, ocurrida el 12 de diciembre de 2021, provoco un duelo nacional
A lo largo de 36 capítulos, la serie biográfica cuenta la vida, tragedias y éxitos que logró Vicente Fernández, encarnado por Jaime Camil, en tres etapas de su vida: la niñez, adolescencia y la adultez.
¿Vale la pena ver “El Rey, Vicente Fernández”, la serie autorizada por la familia del ‘Charro de Huentitán? A unos días de su estreno, las críticas ya se han hecho presentes en redes sociales, enfocándose en puntos como: La actuación de Jaime Camil, los números musicales, el guión y la disparidad entre los actores que interpretan a Vicente Fernández.
“El Rey, Vicente Fernández”: ¿Cómo se desempeña Jaime Camil en la serie de Netflix?
Según la crítica e internautas, Jaime Camil, quien dijo haberse preparado mucho para interpretar al Vicente Fernández, resulta un actor cumplidor.
¿Qué significa esto? Que sin dar una cátedrá de actuación, Jaime Camil logra sacar adelante al personaje, dándole el encanto que se espera en alguien como el ‘Charro de Huentitán’.
Pero el rubro en el que definitivamente reprueban al actor es en el del canto, pues como él mismo lo ha reconocido, no logró que su voz y la de Vicente Fernández sonaran muy parecidas.
“El Rey, Vicente Fernández”: Fallas en el guión provocan confusión
En este rubro, es importante destacar que “El Rey, Vicente Fernández” es una bioserie autorizada por la familia, debido a lo cual no llega a profundizar en los claroscuros del cantante.
Los críticos también consideran que la producción abusa de los recursos de las telenovelas, no sólo al presentar a actores sobreactuados, sino también al recurrir a personajes caricaturizados en exceso, como en el caso de la muerte, presentada por un charro negro.
Otra queja recurrente son los constantes y abruptos saltos de tiempo en la historia, que llegan a generar confusión en los espectadores.
“El Rey, Vicente Fernández”: No todos los actores que interpretan al ‘charro de Huentitán’ logran convencer
Una queja más es la disparidad entre los tres actores que interpretan a Vicente Fernández. Los críticos e internautas consideran que hay muchas diferencias físicas entre los actores y también tienen poco parecido con el cantante.
Además, mientras Jaime Camil logra salvarse, al dar vida a un simpático Vicente Fernández adulto, Sebastián Dante, el actor que lo interpreta en una etapa previa, no le da el mismo toque.
Pese a todo lo anterior, “El Rey, Vicente Fernández” ha logrado ubicarse en el tipo de series más vistas de Netflix. Ahora cabe preguntar, ¿cuánto durará esta situación?