El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que el triplicar la realización de los operativos de alcoholimetría ha brindado resultados; y se generó una percepción de conciencia a la ciudadanía, para evitar manejar en estado de ebriedad.
El alcalde aseguró que, mientras en el periodo del 16 al 19 de julio, se efectuaron 350 pruebas de alcoholemia y 18 detenidos; en tanto que del 23 al 26 de julio, se hicieron mil 400 pruebas, y se tuvo 37 detenidos.
“Sí puedo decir que mucha gente tuvo conciencia este fin de semana pasado de no manejar bajo los efectos del alcohol. Es decir, aumentamos las pruebas de manera muy importante; y en la cantidad de gente que dio positivo se mantuvo en los límites bastante consistentes en semanas anteriores. Mucha gente se hizo conciencia y tomó la responsabilidad de no manejar bajo los influjos del alcohol“, señaló.
Asimismo, Macías Olvera reconoció que hubo dos accidentes viales causados por el consumo de alcohol en avenida Los Arcos, este miércoles por la noche y madrugada. En este sentido, y para evitar que quienes toman alcohol lo hagan ahora de domingo a martes, se harán operativos sorpresa durante estos días.







