Las tres personas detenidas por su probable involucramiento en el asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, así como de su tío José , se encontraban en el mismo inmueble en el que residía la familia y en el que se encontraron los tres cuerpos, reveló el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), Ulises Lara.
En conferencia de prensa, Lara dio a conocer que los tres detenidos también están vinculados con una denuncia de despojo que se presentó la madrugada de este domingo, por lo que esta es la principal línea de investigación sobre el caso. Se trata de dos mujeres identificadas como Blanca “A” y su hija Sally “N”, así como Azuher “N”, quien sería pareja de la hija.
De acuerdo con Ulises Lara, a petición de amigos y familiares de Andrés y Jorge Tirado, personal de la Fiscalía capitalina y de la policía local se presentaron en el inmueble ubicado en la calle Medellín, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, en el que residían ambos artistas con sus tíos adultos mayores.
Tras realizar una inspección la noche del domingo, fueron encontrados los cuerpos de los hermanos Tirado y de su tío dentro de una bodega, maniatados y con signos de violencia. En tanto, la tía fue encontrada con vida y narró que habían ingresado unas personas para despojarlos de sus tarjetas de crédito y débito.
Además, en el mismo inmueble pero en otra zona del predio fueron localizados dos mujeres y un hombre, los cuales presuntamente sostenían una disputa por el inmueble con los tíos de los hermanos Tirado.
Cuestionados sobre los hechos, incurrieron en diversas contradicciones al momento en que fueron cuestionadas sobre su presencia en el inmueble ubicado en la colonia Roma, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina para el avance de las investigaciones.
A pesar de que los hermanos Tirado y sus dos tías contaban con varios reportes de que no estaban localizables desde el pasado viernes 16 de diciembre, fue hasta el domingo 18 que se presentó la denuncia formal por estos hechos , con lo cual la Fiscalía se pudo presentar en el lugar para verificar la situación que guardaba el inmueble en el que fueron vistos por última vez.
Además, en la misma madrugada del domingo se presentó una denuncia por el delito de despojo relacionado con el inmueble, la cual se ha convertido en la principal línea de investigación de este caso.
“La Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc recibió el domingo en la madrugada una denuncia por el delito de despojo, con relación al inmueble donde fueron halladas las víctimas y se encontraban las personas detenidas, por lo que es una de las principales líneas de investigación sobre el triple homicidio”, explicó.
Este crimen ha conmocionado a la comunidad artística de la Ciudad de México, ya que ambos estaban relacionados con la música y el teatro.