Previo al esperado estreno de la segunda temporada de “La Casa del Dragón” (17 de junio), les recomiendo estas tres series que bien ameritan un buen maratón.
“Shogun” (Star Plus y Disney Plus)
Si te gustó “Game of Thrones”, pero no quieres invertir ocho años de tu vida en una serie, “Shogun” es la mejor opción. Política, traiciones, samurais y batallas por el poder de Japón del siglo XVII se confabulan en esta historia que te atrapa en sus 10 episodios que demuestran que a veces menos es más.
La bella producción del Japón antigua debería ser suficiente pretexto para verla, pero es su historia bien desarrollada lo que la coloca como una de las mejores series estrenadas en lo que va del año. Todos sus capítulos ya están disponibles, y aunque originalemente no había planes para una segunda temporada, ya se confirmó que “Shogun” regresará .
“Fallout” (Prime Video)
Para los amantes de los videojuegos y la ciencia ficción llega la primera temporada de “Fallout”. Inspirada en el videojuego homónimo , basa su premisa en un mundo devastado por bombardeos nucleares y los humanos que no perecieron.
La historia se centra, al menos principalmente, en Lucy, una sobreviviente que pasó toda su vida en un refugio contra la radiación, hasta que un día tiene que aventurarse al mundo exterior para descubrir que su “realidad” no era como ella pensaba. Mutantes, guerra y una especie de zombies son el complemento para una serie que demuestra que las producciones inspiradas en videojuegos vinieron a sustituir a los superhéroes. Todos los episodios de la primera temporada están disponibles y por lo menos tendrá una segunda ronda de capítulos.
“Baby Reindeer” (Netflix)
Perturbadora y adictiva. Sin lugar a dudas una de las grandes sorpresas de Netflix que ha generado un revuelo en redes por las demandas que su creador podría recibir.
La miniserie aborda la enfermiza adicción de una acosadora sobre un joven aspirante a comediante. Quizá su gran atractivo es que la serie está basada en acontecimientos reales y que su protagonista es ni más ni menos que el propio sujeto que sufrió el acoso. La producción bien podría ser calificada como la “Misery” de nuestros tiempos.
La gran repercusión que generó a nivel mundial “Baby Reindeer” ocasionó que la supuesta acosadora se pronunciara al respecto y otorgara una entrevista exclusva con Piers Morgan. Imposible dejarla de ver .