Algunos municipios de la Sierra Gorda Queretana anunciaron a través de sus plataformas de redes sociales que se implementaría una “ley seca” regional, con motivo del día de la jornada electoral, el próximo domingo 6 de junio.
Lo anterior, pese a que en rueda de prensa, el Secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, advirtiera que “no existen condiciones como para que se pueda dar una restricción en este sentido”.
El funcionario estatal señaló que la sociedad queretana ha mostrado civilidad en los procesos electorales. Sin embargo, precisó que “es una facultad de los municipios la restricción de horarios de funcionamiento”.
De esta manera, el gobierno municipal de Jalpan de Serra publicó un oficio donde se anuncia que desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del día domingo 6 de junio, se restringirá la venta de bebidas alcohólicas.
“En atención a las elecciones que se aproximan para este 6 de junio de 2021 en más de 15 estados de la república incluido este estado de Querétaro para diferentes cargos de elección popular, se restringe el horario de venta de alcohol en todas sus modalidades y giros mercantiles de los contemplados en las normatividades”, versa el documento.
Afirmaron las autoridades que, en caso de no dar cumplimiento a este anuncio, se aplicarían las sanciones correspondientes.
De la misma manera, la “ley seca electoral” se aplicará en el municipio de San Joaquín, quien dirigió su mensaje a las personas físicas o morales dueñas de comercios establecidos con licencias de funcionamiento autorizada para venta de alcohol o cerveza.
“Se les invita a los propietarios de giros comerciales antes citados a dar cumplimiento a esta medida preventiva, de lo contrario podrán ser acreedores a las sanciones que de conformidad marque la normatividad aplicable en la materia”, señalaron las autoridades.
La Ley Seca también se impondrá en Pinal de Amoles, según se informó en sus redes
sociales.