El director del Parque Bicentenario, del Municipio de Querétaro, Francisco Castro Alegría, dio a conocer que existen al menos tres empresas interesadas en operar los juegos mecánicos de Parque Bicentenario.
Al reconocer que el costo de operación que representa este equipamiento es muy alto para los recursos de la capital, el funcionario reconoció que es necesario buscar que se opere con un experto en la materia esta área del parque.
“Estamos buscando una sociedad o un partnership, que quiera operar los juegos. Debido a que el costo de operación es alto; y para poder seguir nosotros con este parque abierto y gratuito, tenemos que buscar un socio comercial para que nos apoye. No descartamos que un experto en la operación de juegos venga a Querétaro”.
Castro Alegría puntualizó que entre los aspectos a evaluar, es mantener la gratuidad en el acceso a las áreas comunes del parque; y se genere el ingreso en el uso de los juegos mecánicos. Ello, dijo, significará tambien mejoras en los juegos ya existentes, y la generación de nuevas atracciones más modernas.
“La intención es que el parque siga siendo gratuito para todos los queretanos y los que nos visitan de otros lugares, pero que sí los juegos los opere un experto. Esto nos puede dar un ingreso para el parque, quitar el costo de operación y aparte ofrecer juegos más modernos, que hoy en día por el tema económico no podemos nosotros”.
Refirió que al momento se han sentado a dialogar con dos empresas; y están por confirmar la reunión con una tercera empresa. Sin embargo, consideró que esta determinación se tendrá que dar para finales de este año, en coordinación con el Alcalde Luis Nava.
La empresa, dijo Francisco Castro, tendrá que definir, con base en los números que presente la administración, los costos del uso de los juegos mecánicos. Detalló que se analiza la emisión de pases anuales o por día, descuentos preferenciales para queretanos, y hasta la gratuidad de los juegos para los propios habitantes de Santa Rosa Jáuregui.
Por último, el director recordó que se espera que a finales de noviembre, se pueda dar el proceso de certificación de las medidas de seguridad de los juegos, por parte de la consultora argentina avalada por la Asociación Mundial de Parques de Diversiones.